La refresquera Dr Pepper se ha convertido en la segunda marca más vendida en Estados Unidos; pero ¿sabes qué es lo que dice la Profeco de ésta?
La marca de refrescos carbonatados fue creada en 1880 por el farmacéutico Charles Alderton en Waco, Texas.
Los datos de cuota de mercado de la publicación especializada Beverage Digest, señalan apuntan que la refresquera ha superado en el mercado estadounidense a Pepsi en 2023, que por mucho tiempo ocupó el segundo puesto.
Te podría interesar
Por su parte, Coca-Cola sigue siendo el refresco más vendido en la unión americana, y mantiene un margen cómodo.
Pese ha haber surgido antes que Coca-Cola y Pepsi, la refresquera perdió ante los gigantes en el siglo XX, aunque siguió con un devoto grupo de seguidores en el sur estadounidense.
Te podría interesar
En la década de 1970 se lanzó al mercado nacional como un sabor único, y poco a poco ganó más adeptos.
¿Qué dice la Profeco sobre la marca Dr Pepper?
En un estudio a 46 refrescos diferentes, publicado en mayo de 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó en diferentes aspectos a estos productos.
En el ejercicio se tomaron en cuenta el sistema de etiquetado frontal, marca, denominación, contenido neto, lote y fecha de caducidad, información del contenido mediante a Declaración Nutrimental, ingredientes, leyenda precautoria cuando contiene aspartame, país de origen.
Otros puntos que revisó fue la veracidad de la información proporcionada en el etiquetado, contenido neto, la calidad sanitaria, azúcares, contenido de cafeína y su contenido energético.
Al respecto, la Profeco consideró que la presentación de 600 mililitros de sabor uva por 16 pesos, no es para niños, contiene exceso de calorías y azúcares.
También contiene jarabe de maíz de alta fructosa, también tiene conservadores de benzoato de sodio, no cuenta con edulcorantes no calóricos.
Sobre su contenido energético añadió que tiene 47 kcal por cada 100 mililitros; acerca de la cafeína tiene 11.2 miligramos por cada 100 mililitros.
Añadió que es correcta la información que proporciona al consumidor, y en su contenido neto.
La refresquera Dr Pepper también cuenta con una versión light en el mercado mexicano que también fue analizada por la Profeco, de la cual también advirtió que no es recomendable para niños.