Recientemente, se dio a conocer que, en León, Guanajuato, Flexi cerró una de sus fábricas derivado de una importante crisis que está viviendo en la actualidad. Al día de hoy, la reconocida marca mexicana de calzado tiene más de 80 años de existencia y en esta nota te contaremos un poco de su historia, quién es su dueño y el momento en el que, hoy en día, se encuentra la empresa.
Desde hace varios años, Flexi se convirtió en una de las favoritas de las y los mexicanos, diseñando calzado que, poco a poco, ganó una gran popularidad por su calidad y sus precios; no obstante, el panorama, hoy, luce bastante complicado.
¿Cuándo se fundó y quién es el dueño de Flexi?
Fue en el año de 1935 que Grupo Flexi fue fundado como un pequeño negocio familiar para después convertirse en “una empresa mexicana dedicada a la fabricación y distribución de calzado y accesorios, buscamos trascender en el tiempo como una marca Líder, al cumplir permanentemente con las expectativas de nuestros consumidores, clientes y proveedores, distribuyendo equitativamente el valor generado entre accionistas, colaboradores, gobierno y sociedad”, tal como se puede leer en su página web.
Te podría interesar
El fundador de Flexi, primero bajo el nombre de CESAR, fue Roberto Plasencia Gutiérrez, quien habría dejado la tradición familiar que se dedicaba a la comercialización de vegetales, para adentrarse en la industria del calzado.
Para el año de 1965, oficialmente nace la marca Flexi, la cual, un lustro después, inauguró la Planta Central de Avíos. Con el paso del tiempo, la marca se fue extendiendo y en 2004 ya había 30 tiendas en México, las cuales incrementaron a 300 para este 2014.
Te podría interesar
Al día de hoy, los propietarios de la marca son Roberto Plasencia Torres y la familia Plasencia, quienes, sin embargo, han tenido que sortear una de las crisis más importantes en la historia de la empresa.
Flexi, hoy, cuenta con presencia en países como México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Japón, y recientemente cerró su planta en San Luis de la Paz, un golpe significativo tanto para el dueño de la marca como para sus trabajadores.