Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, anunció que una vez que asuma el cargo, en octubre próximo, impulsará un programa social en apoyo a todas las mujeres del país, pero en qué consiste esta iniciativa y cuáles serían los requisitos para aplicar, aquí te contamos.
De acuerdo con la futura presidenta de México este nuevo programa social estaría destinado en un inicio para ayudar a un millón de mujeres de 60 a 64 años de edad.
Con el fin de garantizar su operación, la iniciativa que habría sido propuesta del aún presidente Andrés Manuel López Obrador y una propuesta de campaña de la entonces candidata ya fue enviada al Congreso de la Unión para su discusión y una vez que sea aprobada entre en vigor.
Te podría interesar
¿Cuáles son las características de Apoyo para mujeres?
Este nuevo programa social consistirá en entregar un apoyo bimestral de tres mil pesos a todas las mujeres que se encuentren en el rango de edad antes mencionado.
Se prevé que una vez que esta iniciativa alcance el rango de derecho constitucional dará pie a que sin importar el partido que ocupe el poder, se deberá garantizar el apoyo a este sector de la población, quienes una vez cumplidos los 65 años tendrán que inscribirse a la Pensión Bienestar para adultos mayores, que otorga hasta ahora seis mil pesos bimestrales.
Te podría interesar
Requisitos y documentos para acceder a este programa social
Al momento, se desconocen con exactitud los documentos que deberán presentar las interesadas en afiliarse al programa.
Sin embargo, una vez que la iniciativa de reforma se apruebe y publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será la Secretaría del Bienestar, el organismo encargado de informar a la población sobre qué documentos se requieren y los lugares donde deberán ser entregados.
No obstante, basándose en la forma en que operan otros programas sociales vigentes, es probable que se les solicite a las féminas de 60 a 64 años de edad, lo siguiente:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, Inapam, cédula profesional, cartilla militar).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de vigencia.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
Ahora ya lo sabes, si eres mujer, tienes entre 60 y 64 años de edad y estás interesada en aplicar al próximo programa Apoyo para mujeres que impulsará la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, te recomendamos estar pendiente de la información que publique la Secretaría del Bienestar en sus canales de comunicación oficial, una vez que la iniciativa sea aprobada.