Este Programa del Bienestar está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no tienen empleo ni estudian, quienes, de manera mensual, podrán recibir el apoyo económico de 7 mil 500 pesos, el equivalente al salario mínimo en nuestro país, y aquí te diremos qué requisitos debes cumplir y, sobre todo, qué tienes que hacer para obtener esta importante ayuda.
Se trata del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual, de alguna manera, prepara o capacita a las y los jóvenes para que estos se adentren al mercado laboral. Además, por medio de este programa, también pueden obtener seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que encuentran un empleo formal.
Conoce los requisitos para acceder a este Programa del Bienestar y obtener 7 mil 500 pesos mensuales
Actualmente, el Gobierno Federal ofrece diversos apoyos económicos a una gran cantidad de personas, como adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños hijos de madres trabajadoras, jóvenes, entre otros sectores.
Te podría interesar
En ese sentido, el Programa del Bienestar de Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece un sistema de capacitación para las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad con el fin de que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para adentrarse al mercado laboral, y los requisitos para inscribirse son los siguientes:
- Tener entre 18 y 29 años de edad al momento de postularse.
- No estar estudiando ni trabajando.
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Si cumples con estos requerimientos y deseas inscribirte, entra a este enlace y llena el formulario como “Aprendiz”. Una vez hecho, elige qué tipo de capacitación te interesa:
Te podría interesar
- Cultura y deporte
- Administrativa
- Ventas
- Servicios
- Agropecuarios
- Oficios
- Industrial
- Ciencia y Tecnología
- Salud
Es importante que, independientemente de la capacitación en la que te inscribas, debes cumplir, sí o sí, con las actividades que se requieren para que, al mes, recibas la ayuda económica.
Si eres joven y no trabajas ni estudia, este Programa del Bienestar te ofrece el apoyo mensual de 7 mil 572 pesos y, además, las herramientas necesarias para incorporarte al mercado laboral.