Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó una sanción contra Walmart de México, la cual, si eres consumidor de esta tienda departamental, es importante que conozcas para que tomes acción en tus próximas compras; aquí te contamos de qué se trata.
Hoy en día, las y los mexicanos cuentan con una amplia gama de opciones de supermercados para hacer sus compras, siendo Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Costco, entre otras más, las más populares o de mayor preferencia para los consumidores.
¿Por qué sancionó la Profeco a Walmart?
El pasado 9 de junio, la Profeco informó sobre una sanción contra Walmart de México, validada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); dicha multa, según lo que se ha dado a conocer, se impuso el año pasado, luego de que se comprobara que hubo una violación a los derechos del consumidor.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó?
Los hechos habrían ocurrido en la tienda propiedad de Walmart, Sam’s Club de Patio Santa Fe, en la Ciudad de México, establecimiento donde se le solicitó a un consumidor la revisión de su ticket de compra, una práctica que, a decir verdad, es más común de lo que se piensa.
Te podría interesar
Al menos una vez, por petición de un empleado o un oficial de seguridad de la tienda, los consumidores se ven en la situación de mostrar su ticket de compra, pero, ¿es esta una práctica legal?
De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 10, “queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación”.
Dicho de otro modo, lo ocurrido en el Sam’s Club de CDMX es una violación a los derechos del consumidor, por lo que Walmart tendrá que pagar la multa de 200 mil pesos.
Si eres cliente de Walmart o de cualquier otra tienda, la Profeco hace un llamado a las y los consumidores a denunciar este tipo de prácticas que atentan contra sus derechos, a través de sus canales oficiales.