¿A quién no se le antoja una palomita cuando llega el fin de semana? Esta bebida que se destaca por la combinación del refresco con el tequila, resulta bastante gustoso para los amantes del agave, sin embargo, las marcas de refrescos que usamos puede que no sean las mejores para nuestra salud.
El verano, es una época donde más se consumen bebidas de todo tipo, incluidas las alcohólicas, por lo que resulta interesante traer a colación lo dicho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en uno de sus estudios.
En la Revista del Consumidor, correspondiente a la publicación de mayo de 2023, se hizo un análisis sobre las marcas de refresco que se consumen en el mercado mexicano.
Te podría interesar
Aquí, fueron puestas a prueba 46 productos, de los cuales, 22 adicionan azúcares y edulcorantes; 15 son sin calorías, 7 sin edulcorantes, 1 bajo en calorías y 1 sin edulcorantes no calóricos, pero con cafeína.
Los refrescos de toronja que se usan para las palomas y son dañinos
Aunque para nadie es un secreto que los refrescos son bebidas que dañan y la salud y conducen a la obesidad, la Profeco encontró que las marcas más populares hacer palomitas, se pasan de azúcar y edulcorantes.
Te podría interesar
Jarritos de toronja: De acuerdo con el detector de azúcares de la Profeco, esta marca tiene el 156.0g de azúcares y edulcorantes por envase de 2 litros. Además de que contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
Sprite: En su versión de lata 355 ml este refresco aporta 20.2 gramos de azúcar por envase y contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
Sin embargo, su presentación sin azúcar tuvo mejor puntuación por parte de la Profeco.
Squirt: En su versión de 600 ml este refresco aporta 31.2 gramos de azúcar por envase y contiene jarabe de maíz.
Así que cada que te tomes una palomita con tequila y refresco de estas marcas, ya sabes qué te estás llevando al cuerpo.