La Coparmex advirtió que el crecimiento económico no es suficiente para el progreso de un país, debe ir acompañado de justicia social y desarrollo sustentable.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, consideró que es necesario establecer un nuevo modelo para los países, donde el desarrollo sustentable y social vayan de la mano para generar un cambio en la sociedad.
Durante su participación en el VII Congreso organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en Cartagena de Indias, Colombia, donde la Confederación acudió en representación del empresariado mexicano, Medina Mora explicó que en el caso de México hay una falta de desarrollo social, reflejado en la pobreza educativa, pues muchos trabajadores dejaron la educación formal para incorporarse a la vida laboral y les va a llevar tres generaciones el volver a tener educación en forma.
Te podría interesar
Destacó que si las empresas toman responsabilidad y acompañan a sus trabajadores, completar la educación formal tomaría una sola generación.
En este sentido dijo que lo mismo ocurre con la pobreza patrimonial o financiera, donde se tiene que voltear a ver a los que menos ganan en las organizaciones y centrarse en incrementar sus ingresos, y con eso lograr disminuir las desigualdades que son una realidad en los países de Latinoamérica.
Te podría interesar
Es decir, con estas acciones, el empresariado debe poner a las personas al centro de las decisiones y el desarrollo.