El Infonavit informó que en la presente administración aumentó a 2 millones 716 mil pesos el monto máximo de crédito que otorga a los trabajadores.
Destacó que dicho monto es superior en más de un millón de pesos al que se tenía en 2018, lo que representa un aumento de 59 por ciento.
Explicó que, además de esta medida, en la presente administración se lanzó el esquema de financiamiento “Unamos Créditos”, el cual permite a dos personas, sin necesidad de estar casadas, juntar sus créditos para adquirir una vivienda.
Te podría interesar
De esta forma, las personas beneficiadas pueden obtener hasta 4 millones 889 mil pesos de forma conjunta.
Al hacer un balance de las acciones desarrolladas para favorecer a los trabajadores, el Infonavit resaltó la disminución de las tasas de interés a un nivel históricamente bajo, de 3.76 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial.
Te podría interesar
Además, de que se lanzó un nuevo esquema de crédito en pesos, para que todos los financiamientos que otorgue estén denominados en la moneda nacional, cuenten con tasas y mensualidades fijas y no registren incrementos ligados a la inflación o el aumento salarial.
Mencionó que también se eliminaron las cuotas de administración y gastos financieros y de operación.
Asimismo, modificó el sistema de puntaje para que más personas puedan ejercer su derecho a un Crédito Infonavit y diversificó la oferta para que los trabajadores puedan solicitar un financiamiento para comprar casa o terreno, construir su vivienda, hacer mejoras o reparaciones a su hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.