La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales que otorga la Secretaría del Bienestar a adultos mayores de 65 años en toda la República Mexicana, sin embargo, durante la veda electoral suspendió el pago de los apoyos económicos, así como el registro para los nuevos beneficiarios, no obstante, desde el pasado 2 de junio el periodo electoral llegó a su fin y por lo tanto las actividades poco a poco se reanudarán.
De este modo, si tú eres adulto mayor con 65 años cumplidos o conoces a alguien que esté interesado en ser parte de este programa que otorga seis mil pesos de manera bimestral, toma nota que las fechas de inscripción están por comenzar.
¿Cuándo inicia el registro para nuevos beneficiarios?
Fue la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas Región 4 quien a través de su perfil de Facebook anunció que será a partir del 17 de junio cuando inicien las inscripciones para los nuevos interesados, por lo que se espera que dicha convocatoria se replique en los 32 estados de la República.
Te podría interesar
De acuerdo con el anuncio, este periodo de inscripciones estará vigente durante 12 días, es decir, hasta el 29 de junio.
¿Qué documentos piden para tramitar la pensión del Bienestar?
Para registrarte a este programa social es necesario que el adulto mayor ingrese a la página oficial de la Secretaría del Bienestar para que ubiques el módulo de atención más cercano a tu domicilio.
Te podría interesar
Una vez que se cuenta con dicha información deberá acudir al sitio en compañía de un familiar responsable con los siguientes documentos en original y copia, de ambos.
- Identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, INAPAM)
- Acta de nacimiento legible
- Clave Única de Registro de Población (CURP) reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, predial, gas).
- Teléfono de contacto (celular y casa).
- Para el familiar que acompaña al adulto mayor es necesario que presente un documento que acredite el parentesco que tiene con el beneficiario.
Te recomendamos estar pendiente de la página oficial de la Secretaría del Bienestar, así como en sus redes sociales, ya que a través de estos medios de comunicación en breve se anunciarán las fechas de inscripción para nuevos beneficiarios, así como la entrega de tarjetas.