El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) además de ofrecer créditos para la compra, remodelación o construcción de tu casa, otorga una prestación conocida como autoseguro por incapacidad, aquí te contamos a qué se refiere y cómo funciona.
De acuerdo con la información oficial, este beneficio tiene como objetivo ayudar a las personas que por circunstancias adversas como una enfermedad o un accidente deben de suspender sus labores y les es imposible pagar las mensualidades de su crédito por un tiempo.
¿Cómo acceder al autoseguro por incapacidad de Infonavit?
Para contar con este apoyo que otorga el Instituto con el objetivo de que no pierdas tu patrimonio, será necesario presentar un dictamen emitido por el IMSS, ISSSTE o bien la PORFEDET en donde se especifique los motivos por los que no puede trabajar.
Te podría interesar
Una vez que Infonavit analiza tu caso y lo aprueba, entonces deberá otorgar al trabajador un dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más.
Ahora bien, ya que tu documentación fue aprobada, Infonavit te otorgará una prórroga de 2 años en el pago de tu crédito.
Te podría interesar
Requisitos para solicitar autoseguro por incapacidad
Para solicitar esta prestación, es necesario que el interesado con la siguiente documentación acuda al Centro de Servicios más cercano a su domicilio, información que podrá consultar en el siguiente enlace
• Dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más de carácter definitivo emitido por IMSS (ST3, ST4, MT3 o MT4), Profedet o ISSSTE.
• Identificación Oficial vigente.
Toma en cuenta que en caso de que tu incapacidad sea permanente, el Infonavit liberará tu crédito y cancelará tu hipoteca.
Para cualquier duda o aclaración podrás llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país o visitar el sitio web del Instituto.
Ahora ya lo sabes, si tienes un crédito pendiente por liquidar en Infonavit pero no puedes trabajar por un tiempo debido a una enfermedad o un accidente, no te preocupes, acércate al Instituto y solicita el Autoseguro por incapacidad.