La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) espera que las ventas en la capital durante la celebración por el Día del Padre, que será este domingo 16 de junio, alcancen los 4 mil 282 millones de pesos, lo que representa 37.7 por ciento más en comparación con el año 2023 y 33.3 por ciento por encima de los festejos prepandemia del 2019.
El organismo privado que encabeza José de Jesús Rodríguez Cárdenas, prevé que el gasto promedio para este festejo oscilará entre 800 y 1350 pesos.
¿Qué productos se buscan más por el Día del Padre?
La Canaco informó que los giros que comercialicen accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), ropa, artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como a los restaurantes, serán los beneficiados.
Te podría interesar
Cabe señalar que el 35 por ciento de las ventas esperadas durante esta festividad serían generadas por el comercio electrónico, beneficiando a los sitios que comercialicen accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.
Finalmente, el organismo privado recordó que en la Ciudad de México existen 1 millón 714 mil padres de familia, lo que serpa positivo para el sector terciario de la capital en este Día del Padre.