El peso mexicano acumula perdidas desde el 2 de junio, día de las elecciones 2024 en México y la divisa estadounidense cerró este martes en 18.56 pesos en operaciones al mayoreo, una depreciación de 1.74 por ciento, según la plataforma Investing.com, nivel que se ve más pronunciado en las operaciones al menudeo al llegar a 19.01 pesos por billete verde.
De acuerdo con analistas, persisten los temores de los inversores a la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Sigue la aversión al riesgo sobre México, pues ayer (lunes) por la tarde la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confirmó tras su reunión con el presidente López Obrador que llevará a cabo las reformas constitucionales", apuntó la directora de Análisis Económico del Banco Base, Gabriela Siller, citada por la agencia Efe.
Te podría interesar
El cierre de este martes en las operaciones cambiarias, el peso perdió 1.09 por ciento frente a su nivel del lunes, cuando tenía un nivel de 18.29 pesos por divisa y acumula una caída de 8.96 por ciento desde la última jornada anterior a la elección del 2 de junio, y el mismo día en los mercados internacionales, al ubicarse en 16.97 pesos el viernes 31 de mayo.
Te podría interesar
En las operaciones al menudeo y en ventanillas de Banamex, el dólar se vende en 19.01 pesos y se compra en 17.99, mientras que el euro cerró a la venta en 19.99 pesos compra en 19.89.
Pese a que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum ha tratado de calmar a los inversionistas, al decir que "no tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial, porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia para nuestro país", el dólar sigue su racha alcista.
Así, el peso mexicano acumula pérdidas desde el 2 de junio, día de las elecciones 2024 en México y la divisa estadounidense cerró este martes en 18.56 pesos en operaciones al mayoreo.