La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) retiró a la aviación mexicana la denominada "Preocupación Significativa de Seguridad Operacional", luego de cumplir al 100 por ciento las observaciones en la auditoría practicada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
En este sentido la AFAC dio a conocer que la preocupación de la OACI se resolvió 30 días antes del plazo impuesto por el organismo internacional, que era el próximo 8 de julio.
Cabe recordar que en mayo concluyó el programa de verificación que abarca la revisión y calibración de 95 radioayudas en 74 estaciones, respecto a la tarea de vigilancia de los servicios de navegación aérea en espacio aéreo mexicano.
Te podría interesar
Asimismo, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, llevó a cabo mediciones y estadísticas periódicas que permiten confirmar que los sistemas de radioayudas a la navegación se encuentran dentro de las tolerancias en los diferentes aeropuertos.
Por ello, la AFAC, destacó que esta determinación brinda certeza operacional en el espacio aéreo mexicano destacando que no se han generado quejas por los usuarios finales, sobre desviaciones de rumbo o errores de marcación en los sistemas.