El Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés en el 11 por ciento ante el repunte de la inflación en los últimos dos meses, por lo que consideró necesaria una postura "restrictiva".
El banco central "opinó que persisten retos y riesgos que ameritan continuar con un manejo prudente de la política monetaria" al considerar la "expectativa de que los efectos de los choques incidan sobre la inflación por más tiempo que lo anteriormente previsto".
La decisión de la Junta de Gobierno del Banco Central, se aprobó por unanimidad y contrastó con la pasada reunión del 21 de marzo, cuando redujo la tasa de interés en 25 puntos base hasta un 11 por ciento, el primer recorte desde el 30 de marzo de 2023 ante mejores expectativas de la inflación.
Te podría interesar
"La Junta de Gobierno evaluó la mitigación de los efectos de los choques sobre la inflación y sus determinantes, el comportamiento de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso desinflacionario", destacó.
Banxico opinó que persisten retos y riesgos que ameritan continuar con un manejo prudente de la política monetaria.
Te podría interesar
"Tomó en cuenta la expectativa de que los efectos de los choques incidan sobre la 2 inflación por más tiempo que lo anteriormente previsto. Al mismo tiempo, estimó que estos continuarán desvaneciéndose", destaca Banxico.