¿Estás pensando en comprar tu casa a través del Infonavit? En esta nota conocerás cuáles son los factores o requisitos que revisa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para que tu crédito sea aprobado y puedas, finalmente, hacerte de tu propio hogar. Te sugerimos tomar nota de la siguiente información.
Si trabajas en el sector formal y estás afiliado o afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces, debes saber que tienes la oportunidad de comprar tu casa por medio del Infonavit, pero eso no es todo, ya que la institución también ofrece algunos créditos para que remodeles tu hogar o, incluso, para construirla.
Ahora bien, el proceso, si bien no es complejo, requiere de una lista de criterios que deben ser aprobados por el propio organismo para que puedas cumplir el sueño de tener tu casa. Así que, si estás interesado o interesada en sacar tu crédito hipotecario, es importante que sigas leyendo.
Te podría interesar
¿Qué factores revisa el Infonavit para aprobar tu crédito con el fin de que compres tu casa?
Por medio de su página web, el Infonavit ha dado a conocer sobre el modelo T1000, el cual, mediante un importante análisis de diversos criterios, te dice si estás o no listo para solicitar tu crédito hipotecario.
Es así que, para que puedas comprar tu casa, el Infonavit te explica cuáles son los factores o requisitos que te ayudarán para que tu crédito sea aprobado, y aquí mismo te los compartimos:
Te podría interesar
- Tu estabilidad laboral.
- Tu edad y tu salario diario integrado.
- Tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
- La información de la empresa en la que laboras.
- El resultado de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia, por ejemplo, el Buró de Crédito, que refleja el nivel de cumplimiento respecto a tus compromisos de crédito.
Si uno de tus más grandes sueños o propósitos es adquirir tu casa propia, el Infonavit es tu aliado, por lo que es importante que cumplas con los factores o requisitos que solicita el organismo para que tu crédito hipotecario sea aprobado.