Con el fin de evitar el mal uso de las tarjetas de crédito, algunas instituciones bancarias han comenzado a integrar el sistema de pago NFC. Un método de pago que solo requiere el uso del celular, lo que haría que no sea necesario portar tu tarjeta y tampoco usar el famoso NIP; sin embargo, esto ha generado dudas entre los usuarios sobre la seguridad de esto.
El sistema NFC ha comenzado a tomar terreno dentro del mercado, esto debido a que se asegura que es un método más seguro que usar el NIP. Aunque en México ya es más común usar el NFC, algunas personas desconocen que es y cómo funciona; lo que alimenta la sensación de inseguridad al momento de usarlo para realizar pagos con la tarjeta de crédito.
Te podría interesar
¿Qué es el método NFC y sus características?
Las siglas NFC significan “near field communication” (“comunicación de campo cercano”), este sistema es un método de pago, que permite la comunicación entre teléfonos inteligentes y lectores de pago esto para asegurar compras de modo seguro y sin contacto alguno; lo interesante es que este método también puede ser portado en tarjetas de débito y crédito.
Te podría interesar
Este método que busca sustituir al NIP, permite pagar solo con acercar la tarjeta o celular a la terminal, no pide datos y no es necesario usar un código de seguridad. El NFC es más rápido, reduce el uso de efectivo y es señalado cómo más seguro al portar tu celular o tarjeta en la mano, por lo que en ningún momento la pierdes de vista.
Si bien, el uso del NIP fue usado durante muchos años como el sistema más seguro, es cierto que en muchas ocasiones se podía realizar un clon de la tarjeta y poder acceder a los datos de los usuarios; además de que el código de cuatro dígitos podía ser memorizado con el fin de poder usar la tarjeta de la persona.
Ante esto, el método NFC es considerado más seguro e higiénico, permitiendo realizar pagos con la tarjeta de crédito más rápido y permitiendo al usuario poder hacerlo desde su teléfono inteligente lo que permite reducir el riesgo de pérdida o robo de las tarjetas; es por ello que este nuevo sistema se encuentra ganando terreno dentro del mercado.