Si bien, la Pensión Bienestar tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores, existe una modalidad que busca dar un apoyo económico a las personas de entre 30 a 59 años, mismas que pueden recibir 3 mil 100 pesos; sin embargo, esta modalidad no es para todos los mexicanos y es necesario conocer los requisitos.
La Secretaría del Bienestar cuenta con varios programas sociales que buscan ayudar a los grupos sociales vulnerables, uno de estos programas es la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; un sistema que dará un apoyo económico bimestral a los beneficiarios que puedan ser acreedores de este programa.
Te podría interesar
¿Cómo ser derechohabiente de la Pensión Bienestar para discapacidad?
La Pensión Bienestar para personas con discapacidad ofrece 3 mil 100 pesos bimestrales que son depositados a las tarjetas del Banco Bienestar, este dinero puede comenzar a ser recibido desde los meses de nacido y hasta los 64 años de edad; sin embargo, pocas personas saben los requisitos para poder ser inscritos.
Te podría interesar
Para poder inscribirse a este programa que busca ayudar a las personas con alguna discapacidad, primero se debe de esperar que pase el domingo 2 de junio, día en que serán las elecciones federales y así terminar la veda electoral; lo que ayudará a que los programas sociales regresen a su funcionamiento habitual.
Sin embargo, sí podemos saber los requisitos que se solicitan para pertenecer a esta modalidad de la Pensión Bienestar que da 3 mil 100 pesos bimestrales, los requisitos son:
- Tener entre 0 y 29 años de edad, además padecer una discapacidad. Es importante mencionar que, si se vive en una zona de alto grado de marginación, este apoyo se extenderá hasta los 65 años.
- Acta de nacimiento en copia y original
- Identificación oficial vigente, copia y original
- Clave Única de Registro (CURP) en formato copia y original
- Comprobante domiciliario de máximo 6 meses, copia y original
- Certificado médico que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución de salud pública