El Grupo Bolsa Mexicana de Valores, implementó el ciclo de liquidación “T+1”, para el mercado de capitales, con lo que se mejorará la eficiencia, transparencia y apertura a un periodo más reducido en cuanto a la liquidación, para estar acorde con las tendencias que existen en mercados globales.
La BMV detallo que el proceso “T+1”, T, representa el día en la que se realiza la transacción y el uno, es el día hábil siguiente de la fecha de la operación, con lo que se avanza respecto al tiempo de liquidación de las operaciones, al avanzar por ejemplo de “T+3, a T+2”, en el 2017 y ahora se avanza hacia una eficiencia en los mercados bursátiles.
Los Directivos del grupo aseguraron que con esta adopción se avanza hacia una transición ordenada y exitosa que disminuye los riesgos operativos, tecnológicos y normativos, para que las instituciones puedan cumplir con sus obligaciones de forma eficiente y en un menor tiempo.
Te podría interesar
Además indicaron que se atiende las necesidades de las instituciones financieras y de intermediarios, que cada vez están invirtiendo en nuevas tecnologías, para automatizar procesos y muchas de ellas están buscando apoyo en sus proveedores de servicios.
Con este cambio, el mercado bursátil de México, se mantiene en sintonía con sus cercanos como el de Estados Unidos y Canadá, los principales promotores en esta aclaración de las liquidaciones, se mantiene e incrementa la profundidad y liquidez en beneficio del mercado local.