Con el objetivo de evitar apagones es necesario democratizar la generación de energía eléctrica, lo que permitirá a los mexicanos contar con luz limpia y suficiente, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
Al presentar su propuesta “Luz limpia para todos los mexicanos”, aseguró que de no hacerlo se pondría al país en riesgo de perder cerca de 35 mil millones de dólares en nuevas inversiones, pues el sector energético es uno de los tres factores fundamentales para ello.
Medina Mora, aseguró que el sector privado trabajará con quien gane la presidencia en las próximas elecciones, pues han tenido contacto con los equipos de los 3 candidatos y todos reconocen la importancia de hacer más eficiente y limpio al sector energético.
En este sentido, adelantó que presentará a los candidatos a la presidencia de la República un plan estratégico para que México supere la crisis energética que actualmente enfrentamos y también para atender las necesidades de las nuevas inversiones que traerá el Nearshoring.