Si eres mexicano en el extranjero o conoces a uno, te tenemos buenas noticias. Desde el primer día de este año, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, abrió una ventana de oportunidad para ti.
¿Sabías que ahora puedes cotizar voluntariamente, sin importar si estás fuera de México? Así es, ahora puedes empezar a generar ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y acceder a los créditos del organismo.
Esto cobra importancia debido a que, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 12 millones de mexicanos viven fuera del país.
Te podría interesar
Lo anterior abre una oportunidad para la posibilidad de comprar una casa nueva o existente, adquirir un terreno, realizar mejoras en tu hogar o incluso construir tu propia vivienda.
¿Cómo cotizar en el Infonavit siendo extranjero?
Es más sencillo de lo que crees. Solo necesitas seguir estos pasos:
Te podría interesar
- Entra a la página del IMSS.
- Dirígete a la sección de Personas Trabajadoras Independientes.
- Haz clic en Iniciar el Trámite y completa la información solicitada, incluyendo tu CURP, RFC, NSS y correo electrónico.
- Indica tu ocupación, tu ubicación geográfica y tus ingresos mensuales reales.
- ¡Listo! Calcula tus cuotas y asegúrate de realizar los pagos de manera puntual para acumular ahorros en tu Subcuenta de Vivienda.
Eso no es todo...
Si eres migrante mexicano en Estados Unidos, también puedes ser parte de esta gran oportunidad ¿Cómo? A través del programa Infonavit Sin Fronteras.
Con este sistema, se puede pagar un crédito del organismo a través de remesadoras participantes como Dolex, Maxitransfers, InterCambio Express, Barri Financial Group, Solopin y Logical Telecom.
Lo mejor es que no se tendrá que pagar comisiones por la recepción de los recursos en México.
Sin duda, esta funcionalidad o programa del Infonavit permitirá a miles de mexicanos en el extranjero hacerse de un patrimonio y asegurar su futuro.