Si empiezas tu vida laboral y has conseguido tu primer trabajo, hay un trámite importante que debes hacer ante el SAT para que no tengas problemas con el fisco.
Al incorporarte al mercado laboral formal, comienzas también con tus derechos y obligaciones, y uno de ellos es estar al corriente con el SAT.
Por ello, el organismo te recuerda que si estás por iniciar su vida laboral o acabas de hacerlo, debes hacer la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Te podría interesar
Este trámite se puede llevar a cabo de forma presencial en las oficinas y en los Módulos de Servicios Tributarios.
Te podría interesar
¿Qué es y cómo me inscribo en el RFC?
El RFC permite a los contribuyentes identificarse como personas físicas con actividad económica y cumplir con sus obligaciones fiscales, además de ser un requisito en diversos trámites.
Para inscribirse en el mismo, es necesario solicitar una cita en citas.sat.gob.mx y, para agilizar su trámite, pueden realizar una preinscripción en línea en este enlace, para lo que se requiere tener CURP vigente.
El trámite es totalmente gratuito y los requisitos para llevarlo a cabo son:
-Acta de nacimiento (copia certificada).
-CURP.
-Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, entre otras).
-Comprobante de domicilio (recibo de servicios de luz, gas, TV de paga, entre otros).
Además, debes contar con una cuenta de correo electrónico y un USB, solo si en ese momento tramitan la e.firma.
Como ves es un trámite fácil y rápido de hacer, ahora que ya te has incorporado al mercado laboral formal.
Si empiezas tu vida laboral y has conseguido tu primer trabajo, hay un trámite importante que debes hacer ante el SAT para que no tengas problemas con el fisco y el cual ya sabes que debes hacer para conseguirlo.