La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, informó que la inflación alimentaria sigue al alza en México, ya que el precio promedio de la Canasta Básica Alimentaria en el último mes se elevó a mil 810.26 pesos, lo que representó un alza de 0.36%, al aumentar su costo 6.51 pesos.
El presidente de Anpec, Cuauhtémoc Rivera, explicó que la inflación en México no ha dado tregua a los bolsillos de las familias mexicanas y muchas veces no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.
El presidente de la ANPEC informó que en el último mes, por ejemplo subió el precio de la azúcar, el frijol, la chuleta de puerco, la avena y la sardina.
Te podría interesar
Cabe señalar que el INEGI informó que tan solo en la primera quincena de marzo se registró un incremento en los precios de las mercancías 0.10 % y los de servicios 0.61 %. También el costo de los productos agropecuarios subieron 0.34 %.
Mientras que los productos y servicios que subieron sus precios fueron pollo, limón, jitomate, lechuga y col, electricidad, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, vivienda propia, restaurantes, loncherías, fondas, torterías y taquerías.