Quedan pocos días para presentar la declaración anual. El Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT, informó desde hace meses que el límite es hasta el 30 de abril; sin embargo, ¿cómo checar si la aceptó o la rechazo?
Debes tener en cuenta que necesitarás ciertos datos fiscales y personales como tu e.firma, RFC y contraseña.
El objetivo de presentar este trámite, según el organismo, es “declarar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio para personas físicas de acuerdo con tu régimen fiscal”.
Te podría interesar
Esto contendrá todo lo relacionado con tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales, de acuerdo con el sitio oficial de la dependencia.
Otro punto que debes considerar es que esto es solo para personas físicas, pues las morales la presentaron antes.
Te podría interesar
¿Cómo presentar la declaración anual ante el SAT?
El proceso es muy sencillo. Para iniciarlo, primero tendrás que ingresar a la página del SAT con tu RFC y contraseña.
Luego completa los datos solicitados en tu declaración, fírmala y envíala.
De inmediato, verás si este trámite fue exitoso o no, es decir, si fue aceptado o rechazado.
Una forma más para comprobarlo es si el sistema te proporcionó el recibo de la declaración, así como la línea de captura en caso de que debas pagar algún adeudo.
Una ventaja que ofrece el organismo fiscal es que dicho monto se puede cubrir en parcialidades, algo así como los meses sin intereses. Si vas a optar por esto, tendrás que descargar diferentes líneas de captura.
Si por alguna razón, quieres corroborar si fue aceptada o rechazada, puedes ingresar de nuevo al sistema, dirigirte a la sección de declaración anual, año 2023 y luego dar clic en ‘Consultas’.
De esta manera, visualizarás el estado de tu declaración anual ante el SAT, así como si tienes saldo a favor o no.