La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), externó su preocupación por el avance de la reforma en materia pensionaria que establece la conformación de un Fondo de Pensiones para el Bienestar que sería manejado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por el Banco de México.
José Medina Mora presidente de Coparmex advirtió que la centralización de recursos que les pertenecen a los trabajadores en un Fondo en control del Gobierno Federal, ponen en riesgo la transparencia sobre el uso y destino de ese dinero.
Media Mora, afirmó que es contrario a la Constitución que las cuentas patronales sean trasladadas al fondo porque deben destinarse a la vivienda de lo trabajadores.
Te podría interesar
El líder patronal dijo que cualquier nueva propuesta en la materia debe contar con un análisis integral para evitar cambios sin consenso.
Por lo que señaló que la Confederación seguirá impulsando medidas que beneficien a los trabajadores y fomenten el empleo formal con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para los mexicanos.
Te podría interesar
Cabe destacar que la Reforma presentada por Morena para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar plantea que el dinero de las cuentas inactivas de las personas mayores de 70 años se transfiera a este nuevo fondo.
La reforma ya fue avalada por los diputados y seguirá su trámite legislativo en el Senado de la República.