Los analistas económicos encuestados por el Banco de México (Banxico) mantuvieron sin cambio su pronóstico de crecimiento de 2.40 por ciento para 2024.
Sin embargo, alertaron sobre factores que podrían obstaculizar el Producto Interno Bruto en los próximos seis meses relacionados con la gobernanza, las condiciones económicas internas y las condiciones externas.
Aunque los temas de mayor preocupación son los problemas de inseguridad pública; corrupción; impunidad; otros problemas de falta de estado de derecho; la ausencia de cambio estructural en México; la incertidumbre política interna; y la falta de competencia de mercado.
Te podría interesar
Los especialistas prevén para el 2025 un crecimiento económico menor de 1.80 por ciento. Banxico destacó que en relación a la inflación los analistas económicos calculan que cerrará en año en 4.10 por ciento y para el próximo año de 3.70 por ciento.
Para la tasa de referencia prevén que descienda al término del 2024 en 9.50 por ciento y para 2025 baje a 7.50 por ciento.
Te podría interesar
Finalmente, el instituto central señaló que en cuanto al tipo de cambio anticipan que se mantendrá estable con un precio de 18.10 pesos por dólar para fin de año y para el próximo de 18.85 pesos por dólar.