El presidente Andrés Manuel López Obrador, se despidió de los banqueros en su última Convención Bancaria a la que asistió por 6 años consecutivos, agradeciendo que “lo trataron muy bien y con respeto y consideró que han sido correspondidos”.
López Obrador destacó que durante su sexenio ha habido crecimiento en el sector bancario y también señaló que tuvieron ganancias por 273 mil millones de pesos tan sólo el año pasado.
Por su parte, Julio Carranza presidente de la ABM, agradeció al mandatario que respetó su palabra de no cambiar las reglas y afirmó que a la economía mexicana le está yendo bien por lo tanto a la banca también.
Asimismo, dijo que son respetuosos del proceso electoral por lo que es crucial que cuidemos este ambiente y se refuercen las acciones que han dado resultados positivos.
En tanto, el Secretario de hacienda Rogelio Ramírez de la O, informó que la economía mexicana está en crecimiento y su principal motor es interno, una oportunidad y detonante de crecimiento es el nearshoring.
La gobernadora del Banco de México Victoria Rodríguez Banxico mantendrá cautela en su política monetaria ante los riesgos que aún prevalecen en materia de inflación como el aumento de precios en sector servicios.