En el marco del arranque de los trabajos de la Convención Bancaria en su edición 87, que se realiza en el puerto de Acapulco, los banqueros del país, agradecieron al gobierno que no haya cambiado las reglas del juego en el sistema financiero y reportaron que durante este sexenio el crédito bancario ha crecido 36 por ciento.
Julio Carranza presidente de la Asociación de Banqueros de México, insistió en que ha habido reglas claras lo que ha permitido crecer. Asimismo detalló que la banca tiene listos 1.4 billones de pesos listos para prestar.
Julio Carranza afirmó existe optimismo en que se pueda aprovechar la oportunidad del Nearshoring para que la economía mexicana siga creciendo, la cual esperan que supere el 2.4 por ciento del PIB al cierre del año y estiman que con la relocalización la economía podría crecer en los próximos 4 años hasta un 1.7 por ciento adicional.
Te podría interesar
Por su parte, Raúl Martínez Ostos, vicepresidente de la ABM, dijo que debe seguir la coordinación entre gobierno y banca, pero también un ingrediente importante que es el cumplimiento Estado de derecho.
Finalmente los banqueros señalaron que se ha beneficiado a 30 mil clientes de la banca afectados por el Huracán Otis, la ABM destacó que aún tiene liquidez para mantener el apoyo a la población y empresarios de Acapulco.