ECONOMIA

¿Cuánto tiempo dura la información en Buró de Crédito?

La información que se encuentra en el buro de crédito se borra después de un tiempo, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos

¿Cuánto tiempo dura la información en Buró de Crédito?.Créditos: Pexels
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Estar registrado en el buro de crédito es una situación común para muchas personas en México, sin embargo, muchos se preguntan ¿cuánto tiempo permanece la información personal?, y ¿cómo puede afectar nuestro historial crediticio?

¿Qué es el Buro de Crédito?

Principalmente, debemos entender que el buro de crédito es una entidad privada, el cual tiene la función principal de recopilar información sobre el comportamiento crediticio de las personas y las empresas en México. Esto incluye datos como créditos hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito, servicios de telefonía y televisión de paga.

¿Es malo estar en el Buro de Crédito?

En México se tiene como algo negativo estar dentro del buro de crédito, pues interpretan que se trata de una lista negra. Sin embargo, estar registrado en este sitio no es algo negativo, ya que si contamos con un historial sano, puede beneficiarnos al momento de solicitar algún crédito, ya que demuestra que eres un cliente responsable.

¿Cuánto tiempo dura la información en el Buró de Crédito?

La información personal que se encuentra en el portal, su duración depende del monto y la situación del crédito. En este sentido, las deudas, que son menores a los 25 UDIS o su equivalente a los 113 pesos mexicanos, se eliminaran después de un año.

Las deudas que se encuentren entre los 25 y 500 UDIS o su equivalente a 2,260 pesos mexicanos se eliminaran después de dos años y deudas entre los 500 y 1000 UDIS o 4, 520 pesos mexicanos, se eliminaran después de 4 años.

De igual forma, las deudas que superen los 1000 UDIS se eliminaran después de seis años, siempre y cuando el adeudo sea una cantidad menor a los 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en algún proceso judicial, o se haya cometido algún fraude.