OFERTA LABORAL

Trabajo en la Conagua con sueldo de 37 mil pesos: estos son los requisitos

Si te interesa trabajar en este organismo mexicano, entonces checa si tu perfil es el adecuado.

CONAGUA tiene la oferta perfecta para ti.
CONAGUA tiene la oferta perfecta para ti. Créditos: Freepik/Facebook CONAGUA
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Conagua vuelve a poner en su oferta laboral un interesante puesto para quienes buscan un trabajo en la Ciudad de México con un sueldo mensual de 37 mil pesos. 

Los Comités Técnicos de Selección del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Conagua son los encargados de publicar las vacantes, donde, se buscan personas con diversos perfiles que chequen con lo que requiere este organismo. 

Tendrás que darte prisa si es lo que buscas, ya que, de acuerdo con el anuncio oficial, sólo existen dos vacantes para este trabajo, donde se solicita a un Jefe de Proyecto de Integración de la Cartera Nacional de Proyectos, pero con las siguientes características. 

¿Qué requiere hacer este trabajo solicitado por la Conagua? 

La Conagua ofrece $37,575.00 al jefe de Proyecto de Integración de la Cartera Nacional de Proyectos que quiera formar parte de su equipo, donde una de las habilidades a destacar es la “orientación a resultados”, sin embargo, el organismo destaca que “la evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración”. 

Vacantes de trabajo de la Conagua/https://dof.gob.mx/vacantes/20894/013190.html 

Responsabilidades

  • Elaborar Manuales de Procedimientos: Desarrollar manuales para la integración de la Cartera Nacional de Proyectos de Infraestructura Hidráulica (CNP-IH) a los catálogos regionales. 
  • Supervisar la Implementación de Lineamientos: Monitorear la implementación de lineamientos para la integración de la CNP-IH a nivel nacional y de Organismos de Cuenca, asegurando la formulación de propuestas de Cartera de Proyectos por parte de las áreas competentes. 
  • Supervisar la Integración y Actualización del Catálogo: Supervisar la integración y actualización del catálogo de proyectos de infraestructura hidráulica de la CONAGUA a nivel de Organismo de Cuenca y Nacional, en apoyo a la formulación de programas de inversión. 
  • Participar en la Elaboración de Herramientas Informáticas: Colaborar en la creación, planificación y desarrollo de herramientas informáticas y metodológicas para la formulación de Oficios de Liberación de Inversión (OLI). 
  • Coordinar la Implementación de Herramientas: Coordinar y apoyar la implementación de herramientas para el manejo del sistema de formulación de OLI a nivel nacional y de Organismo de Cuenca. 
  • Supervisar la Formulación de OLI: Supervisar la formulación de OLI en el ámbito de las Unidades del nivel Nacional y de Organismos de Cuenca, gestionando la liberación de recursos de inversión. 
  • Desempeñar otras funciones: Realizar otras tareas asignadas por su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. 
Vacantes de trabajo de la Conagua/https://dof.gob.mx/vacantes/20894/013190.html 

Requisitos: 

  • Licenciatura enCiencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología. 
  • Experiencia mínima de 3 años en Ciencias Tecnológicas, Administración Pública, Economía General, Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, Administración.
  • Conocimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento; Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua y su reforma; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento; Presupuesto de Egresos de la Federación vigente; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Ley General de Responsabilidades Administrativas. Programa Nacional Hídrico vigente, Código de Etica de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal; formulación y evaluación de proyectos.
Vacantes de trabajo de la Conagua/https://dof.gob.mx/vacantes/20894/013190.html

Si cumples con todos los requisitos, no dudes en postularte en la Conagua para poder tener el empleo.