FISCO

Estas son las multas del SAT por no presentar la declaración anual

Si aún no has realizado este trámite será mejor que lo concluyas antes del 30 de abril, la fecha límite para personas físicas.

La declaración anual 2024 para personas físicas concluye el 30 de abril
La declaración anual 2024 para personas físicas concluye el 30 de abril Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Estamos a la mitad de abril, el mes de la declaración anual de las personas físicas, por lo que, si aún no has realizado este trámite, será mejor que hagas algo al respecto y evites las multas que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no presentarla.

La fecha límite para presentar tu declaración anual en la que incluyes la información sobre ingresos, deducciones, retenciones y pagos que realizaste durante el ejercicio fiscal del año anterior, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023, es el próximo 30 de abril del 2024, así que tómalo en cuenta para evitar sanciones.

A cuánto ascienden las multas del SAT por no hacer declaración anual

De acuerdo con la información publicada en el portal oficial del SAT las multas a los contribuyentes pueden varias dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde la fecha límite de presentación y la situación fiscal de la persona, quedando de la siguiente forma:

  • De mil 400 a 17 mil 370 pesos cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente. 
  • De mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento. 
  • De 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados. 

Cabe señalar que si no cumples con el trámite dentro del plazo que se indica en el requerimiento se sumará una multa adicional. 

Pexels

¿Cómo presentar tu declaración anual ante el SAT?

  • Ingresar a la página oficial del SAT o bien al siguiente enlace
  • Seleccionar el botón iniciar.
  • Ingresar con tu RFC actualizado y contraseña o e.firma.
  • Llenar los datos que te solicita la declaración.
  • Enviar la declaración.

Ahora ya lo sabes, si aún no realizas tu declaración anual ante el SAT, tienes hasta el 30 de abril para hacerlo y de esta forma evitarás pagar una multa económica.