NEGOCIOS

Coparmex no puede ser indiferente a inseguridad

La Confederación Patronal afirmó que los mexicanos queremos un país con seguridad, justicia y paz.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex.
José Medina Mora, presidente de la Coparmex.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que no se puede ser indiferente ante los casi 180 mil asesinatos en menos de cinco años, ni de los 120 mil desaparecidos desde que se contabilizan. Tampoco de los 10 mil secuestrados este sexenio, ni de las 10 mujeres a las que a diario se les arrebata la vida.

Por ello dijo que los mexicanos queremos un país con seguridad, justicia y paz.

En el marco de las mesas de diálogo “Acciones por la Paz: Foro para una Estrategia de Seguridad en México 2024”, el Presidente Nacional de la Confederación, José Medina Mora Icaza, señaló que, como ciudadanos, queremos recorrer cualquier parte del país sin ser víctimas de un delito, que podamos, en el sector productivo, lograr que las mercancías lleguen a su destino, que no tenga que haber extorsión para que puedan seguir adelante los ciudadanos, las familias y las empresas”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y de Justicia, Jorge Peñúñuri Pantoja, destacó que: “nuestro país se encuentra frente a un reto como lo es: garantizar la seguridad, el acceso a la justicia.