En el mercado hay una alternativa para los que buscan un auto eléctrico, compacto y económico. Se trata del nuevo Chang Li S1 Pro, un vehículo de origen chino cuyo costo lo vuelve muy accesible para el público.
Esta opción de transporte es una gran oportunidad para las personas que no pueden costear un auto de mayor tamaño, pero que tampoco les llama la atención la idea de viajar en motocicleta por el riesgo que representa.
¿Dónde comprar el nuevo auto eléctrico chino?
Este auto compacto es fabricado por la marca china Chang-Li y se destaca por su costo aproximado de mil 825 dólares (30 mil pesos mexicanos).
Te podría interesar
Sin embargo en Internet, el precio puede ser menor dependiendo del número de unidades que adquieras. Por ejemplo, si compras de 10 a 27 piezas su precio es de 26 mil 721 pesos, en tanto si adquieres más de 30 piezas su costo disminuye, quedando en 23 mil 432 pesos.
Para comprar este vehículo compacto requieres ingresar a la plataforma de comercio electrónico Alibaba o en el siguiente enlace, eso sí, antes de hacer tu pedido debes tener en cuenta que el precio de cada unidad podría aumentar debido a los gastos de importación, que pueden ser del 30 y hasta el 60 por ciento del valor del auto.
Te podría interesar
Características del auto eléctrico ChangLi S1-Pro
El ChangLi S1-Pro es un vehículo eléctrico de bajo costo que ofrece características interesantes para su segmento:
- Marco reforzado: Cuenta con una estructura reforzada que incluye una viga de acero anticolisión.
- Pintura automotriz de alta temperatura.
- Velocidad máxima: 35 km/h
- Potencia: (60/72)V 1500W
- Personalización: El color y el material del asiento se pueden personalizar según las preferencias del usuario.
- Iluminación LED: Equipado con faro delantero y luz trasera LED para una buena visibilidad.
- Ventanas manuales: Incorpora levantamiento manual de vidrio para las ventanas.
- Frenos: Dispone de freno de mano y pie.
- Peso total: 1000 kg
- 2 puertas y 4 asientos.
Antes de considerar comprar este auto debes saber que si bien su importación es legal en México, éste no puede circular debido a que no cumple con la NOM-195, que es obligatoria para todos los vehículos nuevos que se comercializan en el país.
Además, al no haber una concesionaria de la marca en México, los clientes no tienen a dónde acudir a comprar refacciones o a realizar servicios de mantenimiento.
Ahora que ya conoces el precio y características del Chang Li S1 Pro, el auto eléctrico más barato del mundo, podrías considerar esta opción para comprarlo en México, considerando el riesgo que implica.