ALIMENTOS

Esta es la marca de atún más buena, bonita y barata, según la Profeco

Desde su último estudio en 2019, el organismo regulador encontró que algunes atunes actuales contienen menos soya.

Esta es la marca de atún más buena, bonita y barata, según la Profeco.
Esta es la marca de atún más buena, bonita y barata, según la Profeco.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Un alimento que no puede faltar en la alacena es el atún enlatado, o en cualquiera de sus presentaciones, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es la marca de atún de más buena, bonita y barata del mercado actual.

Es importante señalar que, México se encuentra en la posición 12 del producto mundial de atún, generando hasta 130 mil 313 toneladas al año, siendo los estados de Sinaloa, Colima y Chiapas los principales exportadores.

En su más reciente estudio publicado en la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de marzo de 2024, se analizaron 52 productos: 12 con presentación compacta o sólida; 17 en hojuelas, 13 en trozos, y 10 desmenuzados.

Lo que los expertos tomaron en cuenta fue el contenido neto, la masa drenada, porcentaje de soya, medio de cobertura, entre otras más.

Este es el mejor atún más bueno, bonito y barato que puedes comprar

La opción por la que puedes optar, pero que no es en lata, es el atún en agua de la marca Great Valeu que viene en presentación de sobre. Cuesta 15 pesos, posee el 19% de proteína, y presentó 0% de soya en masa drenada.

Puede que muchas personas hayan hecho este tipo de compras de manera correcta, pues existe una marca predilecta para las y los mexicanos. Así es, nos referimos a los atunes de la marca Tunny.

La presentación aprobada por la Profeco, fue la de Tunny Clásico en trozo en su presentación en sobre, ya que está libre de aceite y agua. Su precio es de 19 pesos; sin embargo, no declara su masa drenada.

Así que a la próxima que se te antoje un atún, ya sabes cuál es la marca más buena, bonita y barata, según la Profeco, para que puedas hacer compras más conscientes.