ECONOMÍA

Red social de Trump debuta en bolsa y se dispara 54 por ciento en su primer día de cotización

Esta operación en el mercado bursátil podría generarle ingresos por 3 mil millones de dólares al expresidente de EU.

Truth Social, la red social de Donald Trump, debutó en bolsa.
Truth Social, la red social de Donald Trump, debutó en bolsa.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Truth Social, la red social del expresidente de EU, Donald Trump, salió este martes a bolsa con un alza de 54 por ciento en sus acciones, solo media hora después de salir al mercado en su primer día de cotizar en Wall Street.

La salida de la red social de Trump al mercado bursátil podría generarle ingresos por 3 mil millones de dólares al expresidente de Estados Unidos.

Trump Media & Technology Group (TMTG), la empres matriz de la red social Truth Social, cotizaba por primera vez en el índice Nasdaq bajo el símbolo DJT -las iniciales de Trump- con un precio de 70 dólares por acción, lo que le da un valor de mercado de unos 9 mil 500 millones de dólares.

La firma TMTG, es una fusión entre Truth Social y Digital World Acquisition Corp (DWAC, una sociedad instrumental para propiciar operaciones de bolsa), reemplaza a la segunda en el mercado neoyorquino.

De acuerdo con la agencia Efe, es la primera vez en casi 30 años que una empresa de Trump sale a bolsa, después de que en 1995 lo hiciera su red de hoteles y casinos, que acabaron en bancarrota y dejaron de cotizar en la bolsa neoyorquina.

Trump tiene prohibido vender acciones de TMTG durante al menos seis meses, lo que le impedirá usar el dinero de su venta para afrontar sus numerosas causas judiciales (aunque existe la posibilidad de que la junta directiva vote para permitir que Trump venda acciones antes de esa fecha).

Esta operación también responde a un movimiento de carácter político, en línea con el rechazo de Trump y su empresa a las grandes redes sociales, a las que consideran maniatadas por la "censura".

"Como empresa pública, perseguiremos con pasión nuestra visión de construir un movimiento para reclamar Internet a los censores de las grandes tecnológicas", señala Davin Nunes, director de Trump Media, en el documento citado por Efe durante el inicio de operaciones de la red social de Donald Trump, Truth Social.