Alrededor del mundo existen una basta gama de empleos, los cuales van desde los más conocidos y anhelados, hasta los poco comunes y que pocas personas quisieran tener que realizar cotidianamente.
Entre estos se hallan actividades que se suelen dar por hecho y cuyos requisitos pueden ser también de los más variados, siendo en algunos casos destinados para verdaderos especialistas.
Estos son los 5 peores trabajos, menos populares y poco comunes en el mundo
En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma expuso que estos empleos rara vez se destacan en los titulares o en las conversaciones cotidianas.
Te podría interesar
"Estos son los trabajos que se encuentran en las sombras, lejos de los reflectores y a menudo llevados a cabo por individuos cuyas contribuciones pasan desapercibidas", indicó.
A continuación te presentamos los cinco peores trabajos en el mundo:
Te podría interesar
Desactivador de minas terrestres
Durante los conflictos armados y después de estos, suelen colocarse minas terrestres en espera de víctimas; para combatirlas existen especialistas que realizan la tarea heroica y peligrosa de localizarlas y desactivar estos explosivos enterrados, que pueden incluso cobrar las vidas de soldados y civiles.
Estos especialista acuden equipados con habilidades técnicas y u coraje inquebrantable, pues se aventuran en terrenos peligrosos, con el objetivo de hacer que el mundo sea un lugar más seguro, aunque pueda costarles la vida.
Lava ventanas en rascacielos
Este es uno de los oficios que suelen darse por hecho, pero que lleva a quienes lo realizan a pasar horas a cientos de metros sobre el suelo, siendo un trabajo vertiginoso y arriesgado.
Quienes los realizan se equipan con arneses y herramientas especializadas, para colgarse en las fachadas de los edificios más altos del mundo, enfrentando fuertes vientos y condiciones climáticas extremas.
Trabajador de mantenimiento en plataformas petrolíferas
En medio del océano, estos trabajadores se enfrentan a un entorno laboral único y desafiante, durante turnos largos y a menudo solitarios.
"Se ocupan del mantenimiento y la operación de instalaciones petroleras en alta mar, enfrentando peligros que van desde las tormentas violentas hasta los riesgos inherentes a la extracción de petróleo en entornos hostiles", destaca la inteligencia artificial.
Pescadores en alta mar
Muy lejos de la costa, estos pescadores se embarcan en viajes peligrosos y agotadores en busca de capturas valiosas.
Regularmente se enfrentan a tormentas feroces, largas horas de trabajo y el constante riesgo de naufragio mientras realizan una labor vital para abastecer al mundo con pescado y marisco fresco.
Enterrador de cuerpos no reclamados
Una labor más que se desarrolla en las sombras de la sociedad, este oficio es también un servicio final para aquellos que han sido olvidados por familiares y amigos.
"Con compasión y respeto, se encargan de los servicios funerarios y el entierro de aquellos que han fallecido solos, brindándoles un último acto de dignidad y honor", agrega.
Así estos son algunos necesarios, pero considerados como los peores trabajos, menos populares y poco comunes en el mundo, de acuerdo con lo encontrado por la inteligencia artificial de ChatGPT.