No es solo una moneda conmemorativa la que se llega a vender en cantidades exorbitantes, sino varias, pero en esta ocasión nos centraremos en una de 20 pesos que honra los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán, que se oferta hasta en 1 millón 600 mil pesos.
Estos artículos se han convertido en el interés de cientos de personas, sobre todo de coleccionistas que buscan cualquier rareza para conservarla por la eternidad.
Si te interesa sumarte a esta tendencia o simplemente tienes curiosidad en por qué se vende por tanto dinero, te compartimos sus características principales.
Te podría interesar
¿Cómo es la moneda conmemorativa de 20 pesos por los 700 años de la fundación lunar?
De acuerdo con la página oficial del Banco de México, también conocido como Banxico, se trata de una pieza que forma parte de la familia C1, con un diámetro de 30 milímetros, una forma dodecagonal (es decir, de 12 lados), un peso de 12.67 gramos, así como un canto estriado discontinuo.
En el anverso, podemos ver, al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico con la típica y tradicional leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Te podría interesar
Está compuesta de aleación de alpaca plateada en el centro con un 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc.
En el anillo perimétrico, observamos una aleación de bronce-aluminio con 92 por ciento de cobre, 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de níquel, así como un peso de 7.16 gramos.
Cabe destacar que este artículo está en circulación desde el 7 de septiembre del 2021.
Lo que hace especial a esta moneda es su diseño, pues en el reverso, vemos un águila proveniente del Teocalli de la Guerra Sagrada en el centro y, a su derecha, el glifo de la luna.
No puede faltar la leyenda “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán” y la denominación de 20 pesos, junto con el año 2021.
Por las razones anteriores, un usuario de Mercado Libre se aventura a vender esta moneda conmemorativa de 20 pesos a un millón 600 mil pesos, ¿la comprarías?