Los ladrones no perdonan y buscan por todos los medios de apropiarse de lo que no es suyo por lo que debes estar muy atento a tus pertenencias, por lo que la Condusef te dice que debes hacer si te robaron tu tarjeta de crédito.
Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad financiera, contrario a lo que las y los primerizos piensan, lo cierto es que este medio de pago es un préstamo que otorga el banco con la promesa de ser devuelto en cierta cantidad de tiempo y también con el cobro adicional de intereses.
Si ya cuentas con una, también es recomendable que la cuides muy bien y no la pierdas para no sufrir algún tipo de fraude financiero y que estés atento en caso de robo.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir el robo de tarjetas de crédito?
Muchas veces los ladrones sustraen nuestras pertenencias sin que nos demos cuenta y nos llevamos la sorpresa de que al querer pagar algo no tenemos nuestra cartera y por tanto nuestras tarjetas.
Te podría interesar
De acuerdo con la Condusef esto debes hacer para preveir que te la vayan a robar, toma en cuenta esta mejores recomendaciones:
-Lleva contigo la tarjeta solo cuando la necesites.
-Jamás escribas tu NIP en un papel, la cartera o en tu tarjeta.
-Ten a la mano el teléfono de tu banco para reportar inmediatamente el robo o extravío.
-Revisa constantemente los movimientos de tu tarjeta para detectar compras o transferencias no reconocidas.
¿Qué hacer si te la roban?
Que te roben una tarjeta de crédito puede ser estresante, pero hay pasos que debes seguir, según la autoridad, para proteger tus finanzas personales, por lo que la Condusef te dice qué hacer:
– Reporta el robo de inmediato: Llama al banco emisor de tu tarjeta de crédito tan pronto como te des cuenta de que se ha perdido o ha sido robada.
– Acude ante el la Fiscalía y denuncia el robo: También es recomendable que hagas el reporte ante las autoridades.
– Bloquea la tarjeta: Pide al banco que bloquee tu tarjeta para evitar cargos no autorizados.
– Verifica transacciones recientes: Revisa tus estados de cuenta más recientes para identificar cualquier transacción no autorizada.
– Solicita una nueva tarjeta: Checa muy bien las políticas de tu banco, esto con la finalidad de conocer si tendrá un costo la reposición.
– Actualiza la información de pagos automáticos.
– Considera la protección contra fraudes: Algunas tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes, puedes aprovecharlo.
Ahora que ya sabes que los ladrones no perdonan y buscan por todos los medios de apropiarse de lo que no es suyo, debes estar muy atento a tus pertenencias y seguir los consejos de la Condusef si te robaron tu tarjeta de crédito.