¿Estás en busca de empleo, pero solo tienes la preparatoria? No te preocupes, pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene una vacante que podría ajustarse a tus capacidades y habilidades, por lo que te recomendamos seguir leyendo esta nota y, en caso de interesarte esta oferta laboral, postularte lo antes posible.
Si bien es cierto que encontrar trabajo es una tarea difícil, la realidad dicta que, para las y los jóvenes, el panorama parece todavía más complicado, ya sea por la falta de experiencia, de oportunidades y porque existen muchos casos en los que estos no cuentan con estudios profesionales.
De acuerdo con un estudio de la OCDE, en México, el 25.6 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 29 años de edad únicamente cuentan con la preparatoria terminada, mientras que poco más del 35 por ciento tienen la primaria o secundaria terminada; solo el 17 por ciento cuenta con estudios profesionales.
Te podría interesar
Esta es la vacante de empleo disponible en la Secretaría del Trabajo
La Secretaría del Trabajo publicó, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), una nueva vacante, ideal para aquellos jóvenes que cuentan con la preparatoria terminada, por lo que, si estás en busca de una oportunidad laboral interesante y atractiva, te recomendamos echarle una leída a la siguiente información:
Nombre del puesto: Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados
Te podría interesar
- Sede: Ciudad de México
- Percepción mensual bruta: 15 mil 259 pesos
Perfil y requisitos
Nivel de estudios: Preparatoria o bachillerato concluido
Con conocimientos en:
- Ciencia Política
- Sociología
Mínimo un año de experiencia en las siguientes áreas:
- Administración Pública
- Ciencias Políticas
- Comunicaciones Sociales
Otros conocimientos:
- Herramientas de cómputo
- Lenguaje ciudadano
- Lenguaje claro
Habilidades:
- Trabajo en equipo
- Orientación a resultados
Si deseas participar en esta convocatoria, lo primero que tienes que hacer es registrarte por medio de este enlace; tienes hasta el 12 de marzo para realizarlo.
¿Consideras que cumples con todos estos requisitos? Si es así, no dudes en aplicar a esta vacante que ofrece la Secretaría del Trabajo.