Actualmente las compañías de autos chinas compiten para quedarse con el mercado mexicano, pues es uno de los más grandes del mundo.
Debido a esto JAC y BYD se han enfrascado en una batalla comercial por ofrecer el vehículo más barato en México.
En el 2021, la compañía JAC tenía este título con el modelo urbano E10X que llegó al país costando menos de 450 mil pesos, sin embargo la empresa BYD sacó para el mercado mexicano su modelo Dolphin Mini que tiene un precio menor.
Te podría interesar
JAC, se posicionó como una de las marcas que más unidades eléctricas vende en México, por lo que la presencia de BYD con su Dolphin Mini presentó cierta incomodidad.
Debido a esto, JAC anunció que su modelo E10X costaría 82 mil pesos menos, esto con el fin de mantener su liderazgo en el segmento de México.
Te podría interesar
Con este movimiento que entra en vigor a partir de este viernes 1 de marzo de 2024, la compañía asiática JAC consiguió tener el vehículo eléctrico más barato en México, pues su modelo E10X pasó de costar 439 mil pesos a valer 357 mil pesos con cargador e instalación del mismo.
En tanto, BYD fue desplazada, pues ya no ofrece el vehículo eléctrico más barato en México, pues su modelo Dolphin Mini cuesta 358 mil 800 pesos.
JAC en busca de liderar el mercado de vehículos eléctricos
El director de JAC México, Isidoro Massri dijo que la estrategia de la compañía de China busca mantener la competitividad en el mercado, pero sobre todo hacer que los autos eléctricos sean accesibles para la mayoría de mexicanos.