En México, el crédito Infonavit es utilizado por muchas personas para poder acceder a una vivienda o a financiarse para realizar una reparación en su propiedad, sin embargo no todos los mexicanos y mexicanas tienen acceso a este.
Las madres solteras en México se tienen que sobreesforzarse para lograr sacar adelante a sus hijos, es por eso que la diputada Daniela Álvarez del Partido Acción Nacional (PAN) propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda ante la Cámara de Diputados.
En esta iniciativa se señaló que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorgue un crédito específico para las madres solteras que tengan hijos con alguna discapacidad.
Te podría interesar
También se busca que el crédito Infonavit esté enfocado en todas las madres solteras de México, pero se espera que se le de especial atención a las comunidades indígenas y rurales.
La diputada panista señaló que las madres solteras al enfocarse en el cuidado de sus hijos y las necesidades del hogar, no les queda dinero para poder aspirar a comprar una vivienda propia.
Te podría interesar
La iniciativa aún se mantiene en eso, por lo que aún no hay fecha para que esto se vuelva una realidad.
Mujer Infonavit
Pesé a que aún no existe un crédito Infonavit para madres solteras, en México está Mujer Infonavit.
Consciente de ello y con el objetivo de reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó las reglas de negocio de todos sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit.
Si te identificas legalmente como mujer, estos son los beneficios:
Podrás solicitar el plazo máximo de crédito a una edad mayor, ya que se aumenta el límite de edad para liquidar tu crédito hasta 75 años, cinco años más que si fueras hombre.
Necesitarás menos puntos de precalificación. Por ser mujer, tendrás un bono de 20 puntos, por lo que en lugar de mil 080 puntos sólo serán necesarios mil 060 puntos para solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos.