ECONOMÍA

Biointeligencia estratégica, una nueva herramienta de planeación comercial

Juan Carlos Chávez, profesor de Creatividad y Etología Económica de la Universidad Panamericana, dijo que se trata de un herramienta para la toma adecuada de decisiones.

Juan Carlos Chávez, profesor de Creatividad y Etología Económica del IPDE.
Juan Carlos Chávez, profesor de Creatividad y Etología Económica del IPDE.Créditos: Fotos: Cortesía
Escrito en ECONOMÍA el

En el mundo de los negocios, el ámbito comercial o el emprendimiento el diseño y la estrategia son elementos importantes para la toma de decisiones y en especial la biointeligencia estratégica ayuda a la planeación acerca de la imagen, lo laboral o como vender si tienes un negocio.

La biointeligencia se trata de aumentar las probabilidades de tomar decisiones adecuadas, considerando los condicionamientos biológicos humanos, incluyendo aquellos genéticos, neurofisiológicos y psicológicos, entre otros, dijo Juan Carlos Chávez, profesor de Creatividad y Etología Económica de la Universidad Panamericana y autor del libro 'Biointeligencia Estratégica, Etología Económica, Generador de Modelo de Negocio y Biología Conductual en la toma de decisiones'.

En su opinión, una vez que consideramos por qué pensamos lo que pensamos y hacemos lo que hacemos, desde una visión biológica amplia, entonces se pueden establecer tácticas comerciales mucho más eficientes para promover acciones como comprar y motivar.

Al referirse al tema de la Inteligencia Artificial, el especialista destacó que se trata de una herramienta creada por la inteligencia biológica para cumplir diversos objetivos de forma mucho más eficiente y contundente.

"Conforme se utilice como un instrumento suprainstintivo que proteja la vida, será un gran aliado. El peligro se da cuando dichas tecnologías se utilizan con fines egoístas o descontrolados que amenazan la prevalencia vital", alertó.

Asimismo, el autor manifestó que por más medios digitales que utilicemos, al final de cuentas, una estrategia comercial busca predecir e impulsar comportamientos humanos; por lo tanto, la biointeligencia es un requisito previo para optimizar la rentabilidad en el paradigma capitalista contemporáneo.

En el mundo de los negocios, el ámbito comercial o el emprendimiento el diseño y la estrategia son elementos importantes para la toma de decisiones y en especial la biointeligencia estratégica ayuda a la planeación.