Formar parte de la clase media es la meta de muchas personas en México, un país donde la pobreza es uno de los problemas principales; sin embargo, llegar a este “nivel” de la sociedad tampoco es garantía de un futuro y vida estable, pues, según expertos, sus integrantes ya no podrán hacer varias actividades en el corto plazo.
En un reciente informe publicado por la consultora GoBankingRates, la periodista especializada en temas económicos Cindy Lamothe informó en qué aspectos de la vida cotidiana tendrá que limitarse este sector. Estos fueron sus resultados.
Lo que ya no podrá hacer la clase media en cinco años
La reportera experta en estos asuntos se entrevistó con otros especialistas, quienes advirtieron que ya no se podrán llevar a cabo distintas actividades en los próximos cinco años.
Te podría interesar
No más vacaciones largas
De acuerdo con el director ejecutivo de CoinLedger, entrevistado por Lamothe, el realizar viajes familiares extensos, principalmente al extranjero, dejará de ser una costumbre debido a los precios altos, la pandemia de COVID-19, así como la inflación.
Dile hola a autos usados
Por su parte, la experta en finanzas de Clearsurance Melanie Musson comentó que este sector de la sociedad ya no podrá adquirir automóviles nuevos debido también a los altos costos.
Te podría interesar
Menor educación de paga
En esta línea de los impactos de la inflación, estos ciudadanos tampoco podrán garantizar educación privada, según el director ejecutivo de DebtHammer, Jake Hill.
Mayor dificultad para comprar casa
Alrededor del mundo, están incrementado, de igual manera, los costos de inmuebles, por lo que la gente de este sector verá más complicado adquirir una vivienda.
Acceso a servicios de salud
Sumado a lo anterior, será más difícil cubrir los gastos médicos en caso de enfermedad o accidentes. El asesor financiero Mike Kojonen comentó para GoBankingRates que la inflación también ha afectado la planificación y atención en este sentido.
Ante estas restricciones a las que se enfrentará la clase media en un futuro cercano aproximado de cinco años, los expertos invitan a implementar mejores finanzas personales.