La Beca Benito Juárez 2024, uno de los programas sociales que lanzó el Gobierno Federal con el objetivo de disminuir la deserción escolar en todos los niveles educativos, anunció a través de su cuenta de X, antes Twitter, los pasos que tienen que seguir todos aquellos beneficiarios de nuevo ingreso que ya cuenten con orden de pago para que puedan disponer de su apoyo económico.
De acuerdo con la guía compartida por la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez (CNBBJ) todos los estudiantes de educación básica que ya cuenten con su Orden de Pago a partir del 1 de marzo podrán cobrar en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar su dinero en efectivo.
Con el fin de evitar aglomeraciones en las distintas sucursales de esta entidad bancaria, la CNBBJ recomienda a los alumnos acudir a los cajeros a menos que sea muy necesario, ya que en los inmuebles también se estará atendiendo a los beneficiarios de otros programas como la Pensión Bienestar para adultos mayores.
Te podría interesar
¿Qué es la orden de pago?
La Orden de Pago es un documento que se le otorga a los estudiantes inscritos en el programa para que puedan disponer de su beca.
En esta ocasión, los alumnos de recién ingreso que ya cuenten con ella podrán cobrar su apoyo económico en la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a su domicilio, si deseas conocer el directorio de sucursales disponibles en el país puedes hacerlo en el siguiente enlace.
Te podría interesar
Este año, debido a la veda electoral, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que sólo se realizarán dos pagos, uno en enero y febrero y el otro hasta noviembre.
Al igual que otros apoyos económicos que otorga el gobierno federal, el monto de la beca para estudiantes de nivel básico aumentó, por lo que el primer depósito será de cinco mil 520 pesos y el segundo de tres mil 680 pesos, correspondientes a los 10 meses que dura el ciclo escolar.
La Beca Benito Juárez 2024 ya inició los depósitos bancarios a los alumnos de educación básica este año, por lo que si aún no la recibes, pero ya cuentas con tu orden de pago, sólo queda esperar una semana más para que finalmente cobres tu apoyo.