Con el objetivo de abordar las preocupaciones compartidas en el comercio de acero en América del Norte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, sostuvo una reunión virtual con la representante la Oficina Comercial de los Estados Unidos, embajadora Katherine Tai.
En un comunicado la SE, explicó que durante el encuentro, coincidieron que el diálogo franco y directo es parte del éxito de la relación comercial entre ambos países.
La secretaria de Economía rechazó la falta de transparencia, reiterando la disposición de compartir la información que se requiera para identificar la trazabilidad de productos y combatir la triangulación en América del Norte, un problema que afecta por igual a las industrias de México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
Asimismo, propuso una agenda de cooperación que entre otros aspectos incluye consolidar la homologación arancelaria, la cooperación entre agencias antidumping para hacer más eficientes sus investigaciones y resoluciones, y el fortalecimiento de los mecanismos regionales de trazabilidad.
Destacó que para atender los desafíos compartidos, México recientemente homologó con EU aranceles al acero y aluminio frente a aquellos países con los que no se tiene suscrito un tratado.