Si por razones de trabajo tuviste que emigrar a EU y tienes un crédito de vivienda con el Infonavit, no te preocupes, lo puedes seguir pagando, descubre como.
De hecho con el Infonavit puedes pagar tu crédito, el de un familiar o de quien tú quieras de forma directa y sin pagar la comisión por la recepción de los recursos.
El vivir lejos por irte a trabajar a Estados Unidos con el objetivo de darle una mejor calidad de vida a tu familia y brindarles una vivienda adecuada, es una decisión admirable, por lo que el instituto reconoce tu esfuerzo mediante el programa Infonavit Sin Fronteras.
Te podría interesar
¿Qué es Infonavit Sin Fronteras?
Se trata de un programa del Infonavit que, como migrante, te ayuda a pagar directamente desde Estados Unidos tu crédito a través de las remesadoras con las que el Instituto tiene convenio.
Te podría interesar
Esto también aplica si tú no eres el titular del crédito; es decir, puedes ayudar a pagar el crédito de un familiar, tu pareja, o el de un tercero que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Instituto.
¿Cómo pago mi crédito desde Estados Unidos?
No te preocupes por eso, ya que el Infonavit tiene convenios con las remesadoras Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group; por lo que puedes acudir a cualquiera de sus sucursales y realizar el pago de tu crédito de forma directa y segura.
Sólo debes proporcionar el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito, así de fácil y si tienes dudas, verifica esta liga donde encontrarás más detalles.
Lo mejor es que el costo de la comisión por la recepción de los recursos en México lo asume el Infonavit.
Si por razones de trabajo tuviste que emigrar a EU y tienes un crédito de vivienda con el Infonavit, no te preocupes, lo puedes seguir pagando, ahora ya sabes como y lo mejor, también puedes pagar el de un familiar.