ANÁLISIS

Estas son las marcas de servilletas menos resistentes, según la Profeco

Uno de los productos que no nos puede faltar en la alacena es este, pero es probable que no estés comprando el adecuado.

Estas son las marcas de servilletas menos resistentes, según la Profeco.
Estas son las marcas de servilletas menos resistentes, según la Profeco.Créditos: Pexels.com
Escrito en ECONOMÍA el

Nadie puede negar que las servilletas son uno de los artículos del hogar que son necesarios sí o sí, pero, en nuestra cotidianidad solemos dejar de lado la calidad, por lo que podría ser que estés comprando las que son menos resistentes, pero para eso, tenemos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo regulador ya presentó su Revista del Consumidor, correspondiente al mes de febrero de este año, y los objetos de estudio fueron tanto cafeteras como servilletas.

Se analizaron 28 modelos de 21 marcas, para poder determinar sus acabados, verificación de dimensiones y contenido, velocidad y absorción total, resistencia, entre otras más.

Se revisó que tuvieran una buena presentación y estuvieran libres de defectos detectables a simple vista. Algunas de las marcas estudiadas no sólo fueron las menos resistentes, sino que también, se les encontraron agujeros y manchas ajenas a la fabricación del papel.

¿De qué están hechas las servilletas?

Antes de entrar de lleno en materia, es importante que se tenga en cuenta que las servilletas están hechas de pulpa reciclada, polímeros, adhesivos y agentes blanqueadores.

En ese sentido, estas son las marcas de servilletas que la Profeco determinó como menos resistentes.

  • CLOUDY-Deluxe.
  • CLOUDY-Ecológica.
  • CHEDRAUI-Servilletas de papel.
  • CHEDRAUI-Bio.
  • FANCY.
  • KE PRECIO.
  • QUALITY DAY.
  • SELECTO.

Con la publicación de la información anterior se tiene el objetivo de que las y los consumidores tengan todos los conocimientos para hacer mejores compras.

La Profeco destaca que, el precio por kilogramo de papel y su desempeño no es de los mejores ni de los peores; al adquirirlo, simplemente estás poniendo tu granito de arena en la preservación del medioambiente. Por lo que ahora ya sabes qué servilletas no comprar.