Durante la época vacacional de diciembre el Tren Maya ofrecerá los primeros paquetes turísticos para visitar distintos puntos de sureste mexicano, con precios que van desde los ocho mil pesos y a poco más de 14 mil pesos.
En la conferencia matutina de este lunes, Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, detalló que en todos los paquetes se ofrecen vuelos desde el AIFA con Mexicana de Aviación.
“Pretendemos acercar servicios turísticos, precisamente para la temporada vacacional de diciembre, hicimos un esfuerzo para que las empresas sectorizadas a la Secretaría de la Defensa Nacional, que son el Tren Maya, GAFSACOMM, Mexicana de Aviación y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pudiéramos ofrecer estos paquetes y la infraestructura y servicios que nosotros administramos a través de la aerolínea, a través del Aeropuerto Internacional, los cuatro hoteles, Tren Maya, que ya fueron aperturados”.
Te podría interesar
“Esos cuatro hoteles son los que están incluidos en estos paquetes… También se incluyen los parques de la Plancha, el parque de Tulum, el Parque del Jaguar y también el parque de Nuevo Uxmal que será inaugurado el 1 de enero”, comentó.
El funcionario explicó que en este proyecto turístico se trabaja en colaboración con Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que forman parte de la ruta del tren.
Te podría interesar
Asimismo refirió que los traslados en el Tren Maya tienen un descuento de 50 por ciento.
“Los traslados en Tren Maya con una tarifa de turista nacional con un 50% y como dije el hospedaje en los hoteles Tren Maya que tienen la particularidad de ser hoteles de cuatro estrellas y que están cerca de las zonas arqueológicas más insignes de aquí de nuestro país”.
“Les garantizamos que estamos ofreciendo el precio más barato con relación a la oferta turística nacional… y estamos garantizando un 24% en el paquete uno, más barato y un 34% en el paquete dos”, expuso.
Además, con motivo del Primer Aniversario del Tren Maya habrá concursos y se regalarán artículos publicitarios, mapas, aunado a que habrá otras actividades como cancelación de un timbre postal.