La Secretaría de Hacienda reportó que, al cierre del mes de noviembre, el déficit presupuestario se ubicó en 1 billón 153 mil millones de pesos, menor al nivel programado en 278 mil millones.
Al dar a conocer el Informe de Finanzas y Deuda Pública, la dependencia informó que el déficit primario presupuestario alcanzó los 225 mil millones de pesos, también por debajo de lo programado en 188 mil millones, mientras que los Requerimientos Financieros del Sector Público se situaron en 1 billón 413 mil millones.
Destacó que la deuda neta del gobierno federal se ubicó en 14 billones 861 mil 881 millones de pesos a noviembre, con el 82.7 por ciento correspondiente a deuda interna.
Te podría interesar
La Secretaría de Hacienda, sostuvo que las finanzas públicas de México reflejan una situación robusta y saludable.
Resaltó que la recaudación tributaria logró un incremento real anual de 6.2 por ciento, el segundo más alto registrado desde 2016 para el mismo periodo.
Te podría interesar
La dependencia reconoció también que los ingresos petroleros disminuyeron 14.6 por ciento, constituyendo el 13.1 por ciento de los ingresos presupuestarios.
En tanto, las participaciones a entidades federativas y municipios crecieron un 2.5 por ciento, lo cual, a decir de la dependencia, evidencia un reparto equitativo y efectivo de los recursos fiscales.