El mundo de la numismática está lleno de sorpresas. Una de las colecciones más destacadas y valiosas en el mercado actual es la de las monedas conmemorativas de cinco pesos de la Revolución Mexicana. Estas han alcanzado precios impresionantes en el mercado de coleccionistas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber. ¿Tendrás una en casa?
La colección de monedas conmemorativas que se venden muy caras
Como te mencionamos, las monedas que se venden hasta en un millón de pesos son las de cinco. Estas son conmemorativas a la Revolución Mexicana. De acuerdo con el Banco de México (Banxico) estas se pusieron en circulación a partir del 2008, otras en el 2009 y en el 2010.
En ellas destacan figuras importantes como Álvaro Obregón, José Vasconcelos, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón, Filomeno Mata, Carmen Serdán, Luis Cabrera, entre otros personajes de este hecho histórico.
Te podría interesar
Asimismo, varias de ellas son las que muchos usuarios las están ofertando a través de internet, donde algunas alcanzan precios muy grandes, pues se llegan a vender en más de un millón de pesos, sí así como lo estás leyendo. Sin duda es un objeto de colección de gran valor.
¿Dónde se venden estas monedas conmemorativas?
Estas piezas de metal que se venden a una millonaria cantidad las puedes encontrar en plataformas de compra y venta en línea como lo es Mercado Libre. Aquí verás que hay una gran cantidad de personas que venden estas monedas conmemorativas de muchos precios.
Te podría interesar
Por ejemplo, un vendedor está ofreciendo una moneda de 5 pesos del centenario de la Revolución Mexicana (usada) en un millón de pesos. Los detalles señalan que el año de emisión es del 2008 y se vende desde Xochimilco, Ciudad de México.
La colección de monedas conmemorativas de cinco pesos de la Revolución Mexicana es una de las más valiosas y buscadas en el mundo de la numismática. Así que corre ahora mismo a buscar para que veas si tienes alguna de estas.