La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estimó que el gasto que deberán hacer las familias este Día de Reyes 2025 para disfrutar una rosca de reyes será 20 por ciento superior al registrado el año anterior.
En entrevista, Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, destacó que una familia de 15 integrantes tendrá que gastar en esta temporada alrededor de 745 pesos, incluyendo la preparación de chocolate, frente a los 622 pesos erogados en la pasada temporada.
Explicó que hay una amplia diversidad de opciones y precios en el mercado.
Te podría interesar
Por ejemplo, una rosca pequeña en la panadería de la colonia puede costar desde 240 pesos, hasta los 260 en el supermercado y en 360 en las llamadas panaderías de franquicia.
En tanto que la rosca grande va desde 530 hasta 800 pesos, dependiendo sus ingredientes.
Te podría interesar
El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes destacó que otro de los gastos importantes de esta temporada son los juguetes.
De acuerdo con las revisiones que ha llevado a cabo ANPEC, se pueden gastar al menos mil 145 pesos por un par de juguetes de marca, mientras que el año pasado fue de 915 pesos, lo que representa un aumento cercano al 25 por ciento.
Advirtió que los juguetes de contrabando pueden parecer a primera vista una opción atractiva por su bajo costo, alrededor de un 50 por ciento más baratos que los juguetes de marca, sin embargo, consideró necesario valorar otros factores como la calidad, durabilidad y seguridad de su uso.
Insistió en que algunos juguetes para Día de Reyes 2025 de este tipo pueden contener materiales tóxicos, si están mal diseñados o ensamblados pueden tener piezas pequeñas que se desprenden fácilmente, además de que suelen tener menor resistencia al uso.